Sarro y placa dental

La placa y el sarro son dos de los inconvenientes dentales más comunes y pueden llegar a causar serios problemas en la boca, como la pérdida de la encía, la formación de caries, la pérdida de piezas dentales y enfermedades bucales como la periodontitis o la gingivitis.

La placa contiene ácidos y estos pueden dañar los dientes si no se quitan de forma regular. Como la boca de los perros son más alcalinas que las de los humanos, favorece la acumulación de placa.

La placa que no se quita se convierte en sarro, esto ocurre cuando la placa se endurece y se calcifica.  El color del sarro es amarillento o marrón y es más difícil de quitar que la placa, ya que el sarro es duro. El sarro contiene huecos en los que se pueden acumular las bacterias, llegando a causar daño en las encías. El sarro no se puede eliminar con el cepillado y requiere acudir a tu centro veterinario de confianza para que lo elimine con los utensilios adecuados, podemos ayudar a la reducción del sarro con los snacks o premios multifuncionales.

Para prevenir la formación de la placa y del sarro, es recomendado cepillar los dientes a tu perro una vez al día.  Sin embargo, la mayoría de nosotros no podemos hacerlo todos los días y a gran parte de los perros no les resulta agradable. Por lo que una opción que a nuestro perro le resultará muy divertida y agradable es mantener una limpieza diaria a base de snacks o premios multifuncionales específicos para la higiene oral.